Presentación

        Funeraria Lourido es una empresa familiar que tiene sus origenes en los años 50 en Riotorto. Principalmente dirigida al ámbito funerario también ofrece servicios de taxi y tiene la concesión del transporte sanitario para los municipios de A Pontenova, Riotorto y una parte de Trabada. La expansión de la firma comenzó en los años 80, cuando adquiere uan funeraria pontenovesa ampliando así sus servicios funerarios a ambos municipios y cuando adquiere por concurso público el traslado de enfermos y accidentados para los dos ayuntamientos mariñanos.
        Tras años luchando por abrirse hueco en un nuevo mercado, mostrando diariamente dedicación y cercanía a los clientes, llega la consolidación. Fruto del trabajo bien echo, en 2004 adquiere la única empresa con competencia directa en el mercado funerario en A Pontenova y así se convierte en la funeraria de referencia en la zona. La filosofía de la casa es estar siempre al servicio de los usuarios y de prestarles la mejor atención posible lleva a Funeraria Lourido a unirse, también en 2004 al Grupo Muralla con sede en Lugo. Esta asociación le permite prestar un servicio adecuado e integral a las familias que deben trasladar un difunto desde el hospital lucense. Un buen ejemplo de ello es la apertura en 2010 del servicio de floristería, una comodidad más para las familias y amigos de los fallecidos.
        La irrupción de la empresa en el transporte sanitario fue un nuevo reto no exento de trabajo y dedicación. Desde sus inicios, con un único conductor que compaginaba sus labores domésticas con la conducción de la ambulancia, hasta la actualidad, hay un largo camino siempre en busca de la mejora y la superación. La llega del 061 a la sanidad gallega fué sin duda el hito que marcó un antes y un después en este servicio  y lo que llevó a Lourido y a otras empresas del sector a crear Salutrans, que con sede en el poligono industrial de Lugo presta sus servicios en diversos puntos de la provincia.
        Mención a parte merece el servicio de taxi puesta en marcha en Riotorto en los año 70. Allí, con plaza fija y ahora también en A Ponteonva presta servicio a los vecinos de estos municipios de manera continuada y además hace viajes especiales y de largas distancias siempre que un cliente así lo requiere.
        Desde la experiencia y la profesionalidad, Lourido pone al serrvicio de sus clientes un gran equipo humano de profesionales y los recursos técnicos más ajustados a sus necesidades para conseguir su plena satisfacción, siempre en busca de la mejora y el avance continuos.
         
Copyright © 2010 Funeraria Lourido: Términos y condiciones de uso.